Despliega

Año Nuevo… ¿Borrón y cuenta nueva?

escrituraTerminó el año y con él varios proyectos o planes que nos habíamos propuesto no se concretaron. Para abrir un nuevo año lleno de avance y motivación, es bueno revisar nuestra lista de “pendientes” y evaluar qué es lo que realmente tiene sentido que continúe siendo parte de nuestros planes para el año venidero.

Es muy común proponerse retos para que recién comienza, como por ejemplo, ir al gimnasio, aprender algo nuevo, cambiar de look,  de trabajo,  emprender en  algo propio,  buscar parejas, etc…  Las propuestas son infinitas, pero habitualmente se quedan tan sólo en pensamientos ,  no se llevan a cabo y que muchas veces  éstas  son parte de la lista del año anterior… Entonces es bueno preguntarse,  ¿Estos “pendientes” son parte de la vida que hoy quiero?   Quizás antes de hacer y de revisar la lista, es importante reflexionar en cómo es la vida que  hoy  quiero para mí  y desde ahí enfocar, las  nuevas metas, mucho  más definidas y precisas.

De este modo, al escribir  aquellas metas que consideramos importantes para lograr la vida que hoy  quiero, podemos tomar conciencia  de  qué tipo de cambio daría a mi vida y así  argumentar bien qué acciones debemos emprender para acercarnos a ellas.

Para mantener la motivación es importante  estar  pensando y actuando hacia la meta que deseamos alcanzar y reforzar las acciones que necesitamos para conseguirla.

Qué este  nuevo año sea el inicio para  reflexionar  sobre la vida que quiero hoy  para mí  y así  cimentar  un camino de metas que me lleven a cumplir esa vida que no sólo está en mis sueños, sino en camino de acciones concretas a alcanzar.

Equipo Despliega

0 Responses on "Año Nuevo… ¿Borrón y cuenta nueva?"

 

© 2014 - Derechos reservados.

 

 

TresMedios -Web mantención Servicios

Setup Menus in Admin Panel