Despliega

Despliega, un emprendimiento para apoyar la gestión estratégica de recursos humanos en empresas e instituciones.

 

Fuente: Diario Estrategia Online
8 de Noviembre de 2017

Llevan cinco años trabajando con empresas y organizaciones que no cuentan con un área de gestión de personas, o que cuentan con un área de recursos humanos pero que es muy operativa, muy orientada al contrato de personal, pago de sueldos, actividades básicas de la gestión de personal.
Paola Mora Morales, psicóloga organizacional, socia gerente y consultora de Despliega, explica los fundamentos sobre los cuales funcionan como empresa, una que busca generar un triple impacto, social, económico y a la vez medioambiental.

¿Qué es Despliega y desde cuándo opera?

Despliega es una consultora de gestión y desarrollo de personas, para lo cual hace coaching también, pero que está más enfocado en la generación de triple impacto ¿Qué es eso? Significa que en el fondo desde la generación de impacto económico, obviamente porque es una empresa, también está el social y medioambiental, dentro de nuestras políticas existe la preocupación por el cuidado del medioambiente.

Llevamos cinco años, básicamente trabajamos con organizaciones que no cuentan con un área de gestión de personas por lo tanto son empresas que, si bien no hablamos de pymes directamente porque hay empresas que no les gusta que las cataloguen de pymes, entonces hablamos de empresas que no cuentan con un área de recursos humanos o que la tienen pero es muy operativa. Muy orientada al contrato de personal, pago de sueldos, actividades básicas de la gestión de personal.

Nosotros nos hacemos cargos de los aspectos estratégicos de la gestión de personas, por ejemplo como gestiona la selección de personas la empresa, si cuenta con un sistema de evaluación de desempeño y por lo tanto nosotros nos hacemos cargo de elaborar el sistema y de aplicarlo, también de desarrollar competencias, principalmente competencias que tengan que ver con el relacionamiento, el comportamiento de la gente, todo orientado a mejorar la productividad.

¿Qué es el Coaching social?

Nosotros trabajamos con personas que carecen de recursos para poder solventar un coaching y que está orientado a entrenarlos sobre la forma que estas personas están gestionando un tema de su vida, que puede ser desde la empleabilidad, desde el emprendimiento o la gestión que están haciendo ellos mismos al final, y obviamente esto genera un desarrollo para la persona tanto económico como social y por supuesto emocional.

¿Estos coaching social se hace en su oficina o ustedes van a las agrupaciones?

Básicamente nuestro coaching social es a través de alianzas con organismos públicos y privados, en el fondo en el futuro podríamos recibir gente directamente, pero ahora nuestro foco está en generar alianzas. Nuestra idea es generar un impacto que sea cada vez mayor, y en la medida que se pueda generar alianzas con organismos se puede generar este impacto mayor.

Por ejemplo nosotros además de las alianzas que hacemos, nuestros precios que cobramos son más baratos o más reducidos en el coaching social porque vamos en alianza. El organismo se puede hacer cargo de la infraestructura, la logística, la difusión, invitar a los asistentes, y nosotros nos enfocamos más bien en la expertisse en entregar el coaching, la hora profesional por decirlo de una manera. Eso permite un menor precio, y por supuesto porque nosotros generamos a partir de los negocios con la línea de gestión de personas y organizaciones, parte de nuestras utilidades podemos hacer esto de cobrar más barato. Porque si no tenemos negocios por mucho que nos guste la sustentabilidad, no se hace sustentable.

¿Cuántas alianzas tienen actualmente por ende a cuanta gente están llegando?

Actualmente activo, porque esto se va moviendo en el tiempo, estamos trabajando la Municipalidad de Providencia particularmente con la Omil, que es parte del Departamento de Desarrollo Económico Local, ahí estamos con un programa de empleabilidad y coaching que está dirigido principalmente a personas que tienen más de 50 años que son de la comuna y se encuentran sin empleo, más o menos son 120 personas durante este semestre, pero es dinámico.

Por qué esto tiene un impacto relevante para la municipalidad, es que la comuna de Providencia tiene un alto porcentaje de adultos mayor y profesiones, que pasan a ser un segmento vulnerable para la municipalidad. Entonces les intereso la alianza de coaching porque en el fondo la idea es empoderar a las personas a través de un entrenamiento y les ayuda a generar mayor autonomía y capacidad de acción en base a un ámbito de su vida que deseen mejorar. En este caso la municipalidad estas personas que pueden ser profesionales y trabajaron toda su vida, es trabajar esos paradigmas que tienen, enfrentarlos y puedan encontrar un trabajo que sea factible con la etapa de vida en la que están, y obviamente signifique una satisfacción personal y un ingreso económico.

¿Esto lo financian las personas asistentes o las organizaciones que hacen las alianzas?

Las personas no pagan nada en este caso, la alianza es la que paga los programas. Los precios que tiene Despliega, en su programa de Coaching social son más bajos y van en alianza, en este caso con la municipalidad que pone el lugar, la difusión, quien llama a las personas y las citas, pacta al grupo en fondo. Todo eso es financiamiento, además del valor que nosotros tenemos para los programas.

0 Responses on "Despliega, un emprendimiento para apoyar la gestión estratégica de recursos humanos en empresas e instituciones."

 

© 2014 - Derechos reservados.

 

 

TresMedios -Web mantención Servicios

Setup Menus in Admin Panel