Despliega

Reflexiones de fin de año… diciendo Adiós

Despidiendo-ano-2014Llegando las última semanas del año, una práctica que contribuye a nuestra vida, es que las personas nos preparemos para hacer una pausa y hacer una reflexión de todo lo vivido en el año antes de pasar a un nuevo ciclo.  Actualmente, la tendencia de la mayoría de las personas que realiza esta práctica, se centra en aquellos proyectos, sueños, metas que no fueron alcanzados, los pendientes y presta menos tiempo o dedicación a mirar los logros obtenidos, lo cual las aleja de la posibilidad de conectarse con su felicidad, satisfacción y gratitud, limitándose a su vez de encontrar en oportunidades de aprendizaje de vida y de crecimiento personal.  Si las personas nos detuviéramos a agradecer más por lo que tenemos y relativizáramos lo que aún no logramos, las personas nos sentiríamos mucho más felices, autoeficaces y apasionadas por lo que hacemos. 

Vivir desde la gratitud más que desde la carencia o lo que aún no tenemos, es una invitación a abrirnos a la posibilidad de actuar desde nuestro ser grande, a desplegar el poder personal que existe en nosotros y echar mano a nuestro enorme poder personal “Un corazón agradecido es un corazón alegre: Una persona que está agradecida por los regalos de la vida, cuidará de ellas, las disfrutará y desperdiciará menos energía buscando más y más”. 

La gratitud es una emoción positiva que nos hace detenernos para tomar conciencia y valorar las cosas que solemos dar por sentadas, por ejemplo,  nuestra salud, el amor de nuestra pareja, la familia, incluso, cosas cotidianas y básicas como tener un hogar donde vivir y un trabajo.  La gratitud es la emoción maravillosa que abre nuestra alma al amor, a la abundancia de la vida.  Es tomarse un momento para reflexionar lo afortunados que somos cuando algo bueno ocurre, por simple que sea.

Por esta razón, es que invitamos a comenzar un nuevo año con una mirada que experimente  Gratitud. 
Si necesitas algunas ayudas, aquí tienes algunas claves:  

  1. Hazlo a conciencia. La gratitud nunca será resultado de tu próxima compra, tu ascenso o un logro en particular.La gratitud está disponible en tu corazón ahora mismo. Y nunca la encontrarás hasta que decidas intencionalmente hacerlo.
  2. Cuenta tus bendiciones. Un nuevo día, una pareja amorosa, un niño en tu vida, una personalidad única, o un talento especial. Ya tienes muchísimas cosas maravillosas en tu vida ahora.   La gratitud aparece de inmediato cuando pasamos un momento recordando esto. Esta práctica sola tiene el potencial de cambiar tu corazón y tu vida para siempre.
  3. Deja de centrarte en lo que no tienes. Demasiadas personas no se dan cuenta de apreciar porque gastan mucha energía innecesariamente pensando en lo que no tienen, en lo que falta. Esto te llena de frustración y rabia. Cambia el foco y cambiarás cómo te sientes.
  4. Abraza la humildad. La humildad es un ingrediente esencial en la gratitud. Un corazón humilde encuentra satisfacción en los dones que ya posee y exige menos de los demás, de la vida y de ti mismo. Vivir con humildad nos hace más humanos.
  5. Encuentra la gratitud en la dificultad. Es fácil ser agradecido cuando las cosas van bien. Puede ser más difícil cuando la vida nos pone a prueba: la muerte, la enfermedad, el rechazo o el fracaso. La verdad es que nadie está exento de las pruebas de la vida, pero algo bueno siempre se puede encontrar incluso en el peor de los tiempos. Y apreciar esos momentos difíciles puede convertirse en la clave para superarlos.

El gran mito es que la felicidad es la que nos hace agradecer pero cuando vives la gratitud a diario te das cuenta que es totalmente… AL REVES!

Recuerda, si eliges vivir desde la Gratitud y pones en práctica el agradecimiento a diario, significa que tienes tu foco puesto en agradecer cada avance, cada nuevo desafío logrado y experimentarás más emociones positivas y felicidad.  Te sentirás más liviano y sano.

Y a celebrar por ello!!!

Y entonces, cada 31 de Diciembre, cuando estés contando los segundo para el inicio del nuevo año, celebra por el año que se va, el ciclo que termina y AGRADECE!!!

0 Responses on "Reflexiones de fin de año… diciendo Adiós"

 

© 2014 - Derechos reservados.

 

 

TresMedios -Web mantención Servicios

Setup Menus in Admin Panel