Seis pasos para que elabores tu elevator pitch o relato inspirador

Seis pasos para que elabores tu elevator pitch o relato inspirador

Cada vez más se habla de la importancia de contar con una historia o relato armado que hable de nosotros y en caso de que seamos emprendedores, que hable de nuestra empresa, de manera de llamar la atención de nuestro grupo de interés y una posibilidad de hacer match.

Pero ¿Cómo elaborar y comunicar este relato de manera que sea atractivo y autentico?
Aquí te dejo algunos tips que te ayudarán:

  1. Define y ten presente cuáles son las personas o grupo de interés al que ayudas a resolver un problema: Piensa en el avatar con todos sus principales atributos, deseos, dolores, aspiraciones y háblale considerándolos y de manera que se sienta aludido y genere empatía y reciprocidad.

  2. Di cuál es el problema principal que le resuelves a tu grupo de interés y que demuestra tu orientación a ayudarles. 

  3. Construye una historia que toque la fibra de la persona, que cree confianza y genere un nivel de recordación. Crea conexión emocional. ¡La gente no olvida lo que les hiciste sentir!! Si olvida las palabras.

  4. Reúne datos cuantificables que demuestren que si existe un problema real y concreto al que te dedicas. Estos datos ayudarán a que captes la atención de las personas a quien te refieres y les haga sentido.

  5. Cuenta quien eres, por qué estás en esto, cómo llegaste a dedicarte a lo que haces y por qué puedes ser un aporte de valor a ese grupo de interés. 

  6. Practica tu relato: el énfasis de tus palabra y emociones y la expresión de tu cuerpo en coherencia con lo que dices. Tu relato debe ser auténtico y sentido, nada de crear falsas expectativas.

Te invito a que hagas el ejercicio de crear tu relato inspirador y que practiques diciéndolo a algunas personas de tu confianza y con esto recojas su Feedback que te ayude a mejorarlo y ver qué resultados vas teniendo.  Y si necesitas ayuda, te invito a que me  contactes a través de nuestro formulario de contacto.

Un abrazo,

Paola Mora
Psicóloga y Coach Laboral