Seis Preguntas Poderosas para involucrar a la gente que trabaja contigo

Seis Preguntas Poderosas para involucrar a la gente que trabaja contigo

Si necesitas contar con las personas para lograr mejores resultados e involucrar a la gente que trabaja contigo, ten presente que eres un/a gestor/a de emociones y debes generar confianza.

Te sea fácil o no, debes crear ambientes en que las personas quieran pertenecer e involucrarse desde sus propias motivaciones e intereses.  Es algo así como un contrato en que, “yo te ayudo a que tu empresa le vaya bien y tú me ayudas a ser más feliz”.  

Aquí te dejo seis preguntas poderosas que te ayudarán a pensar y actuar en esta línea:

  1. ¿Por qué crees que la gente trabaja contigo?
    Los mejores resultados se logran cuando la gente se fascina por algo concreto que la llena de energía; se sienten partícipes de un proyecto que les hace sentido y desarrolla sus aptitudes.
  1. ¿Cuáles son los intereses de cada una/o?
    Conocer quién es quién en tu equipo conociendo sus intereses personales y preocupaciones, te ayuda a reconocer la individualidad que hay en cada uno y hacerte cargo de lo posible.
  1. ¿Qué haces para ubicar a las personas en los trabajos en dónde mejores resultados pueden lograr y se sientan reconocidas como profesionales?
    Sí juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil y no dará los resultados que esperas.
  1. ¿Cuánto tiempo dedicas a conversar con tu equipo para hacer preguntas que les ayude a encontrar respuestas y soluciones por sí mismos?
    Dar las respuestas y las soluciones frente a los problemas del quehacer limita el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo del potencial de las personas.
  1. ¿Qué opinan las personas con las que trabajas sobre tu gestión, tus fortalezas y oportunidades de mejoras?
    Mirarte en este espejo es una oportunidad para fortalecer una relación basada en la confianza y colaboración y para ajustar expectativas, calibrar objetivos y planes de acción.
    Explorar nuestros límites, ver lo que nos cuesta aceptar de nosotros no da las mejores oportunidades para mejorar.
  1. ¿Quieres ser feliz?
    La gente que trabaja contigo, también quieres serlo. Tienes la posibilidad de contribuir a que otra persona consiga sus objetivos, ayudar a aprovechar el potencial de conseguir sus sueños.
    Si te hace sentir felicidad tener calidad de vida y contar con jefaturas que te ayuden a crecer creyendo y confiando en ti, ¿Por qué las personas que trabajan contigo no querrían lo mismo?

Espero este post te sea de gran ayuda y si quieres contar con más información como esta, te invito a que me  contactes a través de nuestro formulario de contacto.

Un abrazo,

Paola
Psicóloga Organizacional y Coach Laboral