Despliega

Vacaciones , Un tiempo para regalarnos tiempo

vacaciones1Después de un año de ajetreo y obligaciones, el cansancio natural surge en nosotros como una respuesta inevitable que requiere ser atendido para lograr recuperar el equilibrio y retomar un nuevo período, renovados y más livianos.

Vacación, es un término que procede del latín vacatio  y que hace referencia al descanso de una actividad habitual. Se trata del período en el cual las personas suspendemos temporalmente nuestras obligaciones.

Las vacaciones están asociadas al descanso, al ocio, a las actividades recreativas y deportivas, a pasar mayor tiempo con la familia, amigos y nosotros mismos.  Es el espacio que nos regalamos para destinar tiempo a lo que más nos gusta hacer y aquello que nos conecta con el disfrute, el amor, la liviandad, la relajación, las emociones positivas que nos llevan a una vida de mayor bienestar.

 

Para disfrutar de unas vacaciones reparadoras y placenteras se recomienda realizar aquello que por la falta habitual de tiempo no se puede realizar durante el resto del año, pero hacerlo de forma dosificada y sin caer en rigideces de horarios y reglas que sean más una auto-exigencia que un disfrutar de este espacio. Salir a caminar y conectarse con la naturaleza, escuchar música, ir al cine, reunirse con la familia, embarcarse en la lectura de un buen libro, salir con amigos,  dormir la siesta, son algunas de las actividades que lideran la preferencia de quienes abordan las vacaciones de forma adecuada y de las cuales podemos apoyarnos para sacar algunas ideas para vivir este tiempo. 


En Resumen, si quieres disfrutar de unas reparadoras y placenteras vacaciones, aquí te compartimos algunos Tips:

  • Cambiar de ambiente y de rutina. A veces no es posible viajar y es necesario quedarse en casa, pero si es así, se debe cambiar de rutina.
  • Meditar, hacer el ejercicio de enfocar nuestra mente en atender al momento presente, a nuestra corporalidad y nuestro sentir.
  • Destinar un par de horas más de lo acostumbrado a dormir, a tendernos a descansar y evitar caer en exceso de actividad.
  • Desconectarnos del trabajo y de aquello que signifique estar en sintonía con la exigencia, ansiedad, tensión. Es un buen momento para educar nuestra voluntad y dejar descansar el email, el celular, el computador, en especial si estos están asociados a nuestro ámbito laboral.
  • Alimentarse sanamente, evitando el exceso de comida ricas en carbohidratos, grasas saturadas, consumo de bebidas estimulantes.
  • Realizar actividades recreativas y lúdicas con los hijos.
  • Hacer ejercicio físico como nadar, andar en bicicleta, caminar por la playa.
  • Dedicar tiempo a alguna actividad que conecte con la naturaleza, al contacto con la tierra, como es el jardinear y las excursiones o trekking.

 

Esperamos que con estas recomendaciones, puedas explorar una forma más sana y completa de vacacionar y experimentar que a veces no es necesario gastar dinero para salir de la rutina, sólo hace falta desplegar nuestra creatividad y abrirnos a las posibilidades que ésta nos ofrece.

 

Despliega Consultoría y Coaching

0 Responses on "Vacaciones , Un tiempo para regalarnos tiempo"

 

© 2014 - Derechos reservados.

 

 

TresMedios -Web mantención Servicios

Setup Menus in Admin Panel