You are currently viewing 2 Mandamientos para lograr tu éxito profesional.

2 Mandamientos para lograr tu éxito profesional.

Desde el enfoque de las constelaciones familiares, cuando agradecemos a los padres ser tal y como son, llega el éxito en el trabajo.

Hay grandes fuerzas que lo mueven todo en la vida y una de ellas es la fuerza que equilibra el dar y recibir.  Y el trabajo es movido por esa fuerza.

Desde que nacemos y antes incluso, vivimos gracias a la ayuda de gente profesional y por supuesto, gracias a nuestros padres que nos dieron la vida.

En relación al trabajo, nuestro inconsciente, se hace deudor de multitud de gente por su servicio profesional, de tal manera que en todas las sociedades llega una edad, la adulta en que podemos devolver todo lo recibido.  Surge de manera natural, un impulso de devolver todo lo que recibimos y necesitamos poder dar algo especializado, un trabajo concreto, que puede ayudar a otros.  Así, el trabajo es siempre un servicio.

¿Cuáles son los dos mandamientos desde las constelaciones?

  1. Acepta y agradece incondicionalmente a todo tal como es o se te ha dado:
    .
    Sin quejas o sentimientos de deudas de la vida para con nosotros.
    .
    Las constelaciones muestran que los problemas que podemos tener en nuestra vida en el trabajo con los compañeros, con la jefatura, con el proyecto que tenemos, son sólo espejos de carencia de amor, es decir, de aceptación incondicional a la vida tal cual es.   Nada se nos debe, al contrario, mucho se nos ha dado.
    .
    La toma de conciencia del problema en mi emprendimiento, trabajo, profesión como un espejo, me ayuda a cambiar de actitud frente al problema y por resonancia se transforma y resuelve incluso de un modo espontáneo.
    .
    Si estoy parado en la queja, estoy desde el niño que siente que le deben algo y espera que otros se hagan cargo.  Y desde ese lugar, estaré anclado a la frustración y la limitación profesional.
    .
  2. Cultiva Competitividad como profesional:
    .
    La competitividad es un factor de creatividad, es una manera de aportar a la sociedad.  Profesionales y empresas en la medida que van creciendo y avanzando, ofrecen nuevas posibilidades a la sociedad.  Y estos nuevos pasos hacia delante, estimula a que otros den nuevos pasos, e incluso podrían pasar a la delantera.     Así, profesionales y empresas, ayudan a que la humanidad y la sociedad prospere.
    .
    Dar un servicio necesita estar siempre en el presente y el presente es siempre nuevo, ese es el desafío de las personas y las empresas, estar en el presente dando siempre algo nuevo;
    y quien no de algo nuevo, evidentemente va a quedar en el camino.
    .
    Entonces volverse más competitivo, es una clave que lleva aportar más, a dar un mejor servicio a otros y a devolver de mejor manera, todo lo que se nos ha dado desde pequeños.
    .

Los profesionales que tienen éxito, superaron la mirada de la rivalidad en el sentido que no intentan ser mejores por dejar fuera o excluir a los demás.  Son personas que aceptan todo tal como es y se adaptan a todo cómo esAgradecen y aprovechan los nuevos aspectos de la realidad, haciendo algo mejor con lo que la vida les presenta.  No es conformismo, todo lo contrario, es acción pura.

Por ejemplo: Si tienes tan sólo 2 ingredientes para hacer un queque, puedes elegir hacer el mejor queque que resulte con ellos.

Desde la mirada de las constelaciones familiares, el trabajo es nuestro aporte a la sociedad que nos permitirá saldar esa deuda de niños. 

Mientras más y mejores conocimientos, habilidades y preparación tengamos, mejor aporte de valor seremos. Y mientras más conectados estemos con nuestro propósito de aportar y devolver, más prósperos nos convertiremos y mayor será nuestro éxito profesional.

Lamentablemente muchos enfoques de terapia o de coaching con profesionales se ven limitados porque no incluyen estas partes inconscientes.  Las constelaciones familiares que yo practico se destacan por enfocarse en estos aspectos.  Así puedes transformar y sanar los desafíos desde el origen.

Entonces, si sientes cansancio, frustración o te encuentras en un momento en que sientes que tocas techo como profesional y no ves un cambio a corto plazo a pesar de tus esfuerzos, te invito a probar y hagas una constelación familiar.

Te puedo acompañar a mirar y hacer conscientes aspectos que están en tu zona ciega (inconsciente) y que te lleven a un cambio desde el origen logrando una manera distinta en cómo te paras en la vida y con la vida.

De esta forma, otras posibilidades se abrirán y otros resultados lograrás como profesional.

Aportar en nuestra sociedad con nuestro trabajo y cumplir ese impulso natural inconsciente de devolver todo cuanto nos han dado, este es el círculo virtuoso de nuestra prosperidad en la vida (y obvio, en el trabajo).

Espero tus comentarios ¡Feliz te leo!
Un abrazo,

Paola Mora M
Psicóloga – Coach -Terapeuta