- Organiza tu plan de trabajo considerando diariamente realizar a lo menos un importante no urgente.
.
Quizás te parezca que es poco, pero hoy, ni siquiera logras hacer esto, por estar la mayoría del tiempo en los urgentes.
.
¿Has escuchado hablar de la regla del 80/20? “El 20% de tu esfuerzo, reportará el 80% de tus resultados”
.
Si te dedicas a un importante no urgente al día, lograrás 5 importantes realizados al término de la semana. Y al término de 1 mes, verás cómo se reduce la lista de urgentes y comienzas a disfrutar de mayor productividad personal.
. - Organiza la semana considerando que no puedes tener 110% del tiempo ocupado.
.
¿Te pasa que tu agenda la llenas de actividades, como si tuvieras más horas de las que realmente tienes?
.
Debes organizarte para tener el 90% de la semana ocupado; el 10% de tiempo que liberaste de tu agenda es para invertir en ti, para crear más valor.
. - Elabora y actualiza tu tablero Kanban personal.
El kanban personal es una herramienta de visualización práctica y simple de pensar, organizar y planificar tus eventos laborales, incluso de vida.
.
Elabora tu tablero con las tareas por hacer (to do) y anda registrando las tareas que estás haciendo (doing) y a medida que avanzas, las tareas hechas (done). Todas por supuesto alineadas con tus metas y objetivos.
.
Este es el enfoque ideal para que aumentes tu productividad, tu percepción de autoeficacia y te sientas mayor satisfacción, al mirar la gráfica de cómo aumentas los “done”.
.
¿Qué te parece? Es posible, ¿Lo crees?
Escríbeme al WhatsApp o al Formulario de Contacto y cuéntame, te leo.
Un gran abrazo,
Paola Mora
Psicóloga, coach y terapeuta.